Enlaces para accesibilidad

Malala: “Estoy viva gracias a ustedes”


La adolescente paquistaní se recupera satisfactoriamente de sus operaciones en el hospital de Birmingham en Londres, y asegura que seguirá defendiendo la educación de las mujeres.

Malala habla de nuevo
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:00:43 0:00

Tres meses después de haber sido atacada por los talibanes con dos disparos, en la cabeza y en el cuello, la joven de 15 años Malala Yousafzai habló frente a los medios de comunicación y afirmó que ya está recuperada gracias a las oraciones de hombres y mujeres de todo el mundo que pidieron por su pronta mejoría.

Yousafzai, quien se encuentra en el hospital de Birmingham en Londres, se recupera satisfactoriamente de dos recientes cirugías en el cráneo y ofreció la entrevista antes de ingresar al quirófano la semana pasada.

La adolescente manifestó que se encuentra cada día mejor y agradeció por las oraciones que le han permitido volver a vivir.

En la breve entrevista Malala insistió en la defensa de la educación de todos los niños y que por ellos ha organizado el Fondo Malala. “Quiero que todos los niños y todas las niñas reciban una educación”, agregó.

La joven activista fue atacada por los talibanes el pasado mes de octubre precisamente por salir al frente en defensa de la educación de las mujeres y la educación en Pakistán.

Está previsto que Malala permanezca en el hospital hasta que esté completamente recuperada y se quede a vivir en Londres junto a su familia. Su padre ha recibido el cargo de agregado de educación del consulado de Pakistán en Birmingham.
XS
SM
MD
LG