Enlaces para accesibilidad

Hallados 194 cadáveres en Lampedusa


Los buzos trabajan a toda marcha para rescatar el mayor número de cuerpos antes de que el clima no lo permita.

Los buzos trabajan a toda marcha para rescatar el mayor número de cuerpos antes de que el clima no lo permita.

El trabajo de rescate no para desde que la embarcación con más de 500 inmigrantes eritreos y somalíes se hundió en la isla de Lampedusa, Italia.

Los equipos de rescate italianos reiniciaron este lunes los trabajos para recobrar la mayor cantidad posible de cadáveres de inmigrantes que murieron al naufragar el barco en el que viajaban frente a la isla italiana de Lampedusa.

La embarcación transportaba de manera ilegal más de 500 inmigrantes eritreos y somalíes, pero se hundió frente a las costas de la pequeña isla siciliana. Las autoridades han dado cuenta de haber rescado con vida a solo 155 pasajeros.

Hasta el momento se han recuperado 194 cuerpos sin vida, pero se espera que la cifra vaya en aumento y que las condiciones del clima permitan continuar con las labores de los buzos. Se teme que el número total de fallecidos ascienda a por lo menos 300.

Lampedusa, una pequeña isla entre Sicilia y Túnez, se ha convertido en los últimos años en una de las principales entradas a Europa para los inmigrantes clandestinos de África, que llegan por miles en embarcaciones saturadas e inseguras.
XS
SM
MD
LG