Enlaces para accesibilidad

Juan Pablo II cerca de alcanzar la santidad


Juan Pablo II falleció en 2005 tras 27 años de pontificado.
Juan Pablo II falleció en 2005 tras 27 años de pontificado.

La comisión de teólogos para la Causa de los Santos aprobó la atribución de un segundo milagro a Karol Wojtyla y el papa Francisco lo proclamaría oficialmente santo el 20 de octubre.

La iglesia Católica sumaría un nuevo santo a sus altares mayores cuando finalmente el papa Francisco proclame la canonización del beato Juan Pablo II en una ceremonia en el Vaticano que podría celebrarse el próximo 20 de octubre.

La fecha no ha sido confirmada, pero según fuentes vaticanas la comisión de teólogos de la Congregación para la Causa de los Santos del Vaticano aprobó la atribución de un segundo milagro a Karol Wojtyla, lo que es considerado el paso definitivo para declarar santo a uno de los Papas más queridos en la historia de la iglesia Católica.

El papa polaco falleció en 2005 y en 2011 se le atribuyó el primer milagro con lo que se consagró como beato. Según el proceso canónico se necesita confirmar un segundo milagro para agilizar el camino a la canonización.

El pasado mes de abril un grupo de médicos del Vaticano certificó la curación inexplicable de una mujer de Costa Rica y ahora solo faltaría la confirmación por una comisión de cardenales y la autorización con un decreto por el Papa Francisco.

Se cree que la ceremonia de canonización de Juan Pablo II coincida con su fiesta litúrgica como beato fijada el 22 de octubre y con el final del “Año de la Fe” lanzado por su sucesor Benedicto XVI.
XS
SM
MD
LG