Enlaces para accesibilidad

74 latigazos podrían caerle a Ahmadineyad


El presidente Ahmadineyad, señala que no ha cometido nada ilegal.
El presidente Ahmadineyad, señala que no ha cometido nada ilegal.

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad podría ser condenado a seis meses de cárcel o 74 latigazos de ser hallado culpable de violar las leyes electorales.

El Consejo de los Guardianes de la Revolución de Irán, que supervisa la vida política del país musulmán determinó que el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad ha cometido un delito al violar las normas electorales por lo que podría enfrentar una pena de seis meses de cárcel o 74 latigazos.

El consejo señaló que presentará una demanda ante los tribunales contra Ahmadineyad por haber acompañado a su principal asesor, Esfandiar Rahim Mashaie a registrarse como candidato para las elecciones presidenciales del próximo 14 de junio, acto que han calificado de “ilegal”.

Según cita la agencia Reuters, Mashaie ha asegurado que el presidente lo acompañó porque tenía "el día libre" mientras otro medio reporta que el presidente de Irán “presentó a un individuo como candidato para las elecciones”.

La ley electoral iraní prohíbe que tanto el Estado como sus representantes utilicen su poder a favor o en contra de cualquier candidato.

En respuesta a las declaraciones del consejo, el propio Ahmadineyad dijo que se trataba de “palabrería” y reiteró su apoyo a su asesor del que ha dicho: "Mashaei es Ahmadineyad y Ahmadineyad es Mashaei". Según los colaboradores del presidente de Irán no existe ninguna ilegalidad en el asunto.
XS
SM
MD
LG