Enlaces para accesibilidad

Rafael Correa de visita en Carolina del Norte

  • Voz de América - Redacción

El presidente de Ecuador, Rafael Correa es recibido por el empresario estadounidense David Murdock durante su visita a Carolina del Norte.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa es recibido por el empresario estadounidense David Murdock durante su visita a Carolina del Norte.

El presidente ecuatoriano recorre junto al empresario estadounidense David H. Murdock un importante centro de investigaciones en busca de asesoría y apoyo para la creación de un modelo similar en Yachay.

El presidente de Ecuador Rafael Correa llegó a Estados Unidos para visitar el martes, junto a una delegación de autoridades, un importante centro de investigaciones en el estado de Carolina del Norte en busca de asesoría y posibles alianzas para la construcción del proyecto ecuatoriano denominado “Yachay: la ciudad del conocimiento”.

Correa arribó a la base aérea Wilson Air del aeropuerto de Charlotte en Carolina del Norte acompañado de sus ministros de Educación y Deportes, así como del secretario de ciencia y tecnología de Ecuador.

El propósito del viaje es recorrer el centro de investigaciones mundialmente reconocido que alberga a más de 300 investigadores PhD y expertos de varias universidades estadounidenses de renombre, quienes desarrollan diversos proyectos de investigación de última generación con la finalidad de replicar el modelo en tierras ecuatorianas. En el centro de investigaciones Correa fue recibido por el empresario estadounidense, David H. Murdock.

El proyecto ecuatoriano está ubicado en la localidad de San Miguel de Urcuquí a 85 Km. al norte de Quito y pretende convertirse en el centro de investigaciones científicas en las áreas de salud y biotecnología. Las autoridades tienen especial interés en que se desarrollen estudios sobre enfermedades como el cáncer y la diabetes.

Igualmente encuentran afinidad con el centro estadounidense por sus estudios orientados a la biotecnología y las maneras cómo se pueden mejorar la post cosecha para que las frutas y los vegetales conserven sus propiedades.

La iniciativa ecuatoriana constituirá la primera urbe planificada que albergará una universidad científico-experimental y entidades públicas y privadas relacionadas con la economía del conocimiento.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG