Enlaces para accesibilidad

España: Detienen a dos miembros de al-Qaeda


Capturas en España
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:00:54 0:00

Capturas en España

Las autoridades señalan que pertenecen a una rama de la organización extremista y presentan un perfil similar de comportamiento con los hermanos chechenos que detonaron las bombas en Boston.

La policía española detuvo a dos islamistas radicales que presuntamente integraban una célula de Al Qaeda y al menos uno de ellos estaba tratando de ingresar a un campo de entrenamiento yihadista.

Los detenidos formarían parte de la rama magrebí, una célula de Al Qaeda en el Magreb Islámico que opera al noroeste de Africa (AQMI).

Las autoridades identificaron a Nou Mediouni, de origen argelino, que fue detenido en Zaragoza, y Hassan El Jaaouani, de origen marroquí, arrestado en Murcia.

Nou Mediouni, izquierda y Hassan El Jaaouani, derecha.
Nou Mediouni, izquierda y Hassan El Jaaouani, derecha.


También señalaron que los resultados de las investigaciones eran suficientes para proceder a los arrestos y así evitar problemas mayores aunque no precisaron si preparaban algún tipo de atentado.

Según las investigaciones Mediouni era usuario habitual de una conocida plataforma radical islamista, desde la que responsables de AQMI, radicados en Mali, procedían al reclutamiento de aquellos candidatos que presentaban unos perfiles más radicales, según el ministerio del Interior español.

Al mismo tiempo el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz expresó que ambos radicalistas presentan un perfil muy afín al de los sospechosos de los atentados en Boston conocido como el de “lobo solitario” y que incluso uno de ellos había hecho una apología de los atentados de Boston.
XS
SM
MD
LG