Enlaces para accesibilidad

Abuso sexual infantil en India es perturbador


Human Rights Watch examina cómo las respuestas del gobierno no son suficientes para proteger a los niños del abuso sexual.
Human Rights Watch examina cómo las respuestas del gobierno no son suficientes para proteger a los niños del abuso sexual.

Un informe de Human Rights Watch revela que el abuso infantil en India podría estar fuera de lo normal y pasando a lo extraordinario.

Un grupo defensor de los Derechos Humanos emitió un nuevo informe que dice que el abuso sexual infantil en India es una perturbación común.

En su informe titulado “Rompiendo el Silencio: Abuso Sexual Infantil en India”, Human Rights Watch examina cómo las respuestas del gobierno no son suficiente, tanto en proteger a los niños del abuso sexual, como en el tratamiento de las víctimas.

El director de Human Rights Watch para el sur de Asia, Meenakshi Ganguly, dice que los niños que se quejan de abuso sexual, generalmente son olvidados o ignorados por la policía, personal médico y otras autoridades.

Human Rights Watch dice que el sistema de justicia criminal en India necesita una “reforma urgente” para atender el abuso sexual infantil, desde el momento en que se presenta la queja con la policía hasta el juicio.
XS
SM
MD
LG