Enlaces para accesibilidad

Coreanos se preparan: EE.UU. no se sorprende

  • Voz de América - Redacción

El gobierno de Kim Jong-un, podría realizar nuevas pruebas con misiles de largo alcance, como otra muestra de su amenaza a abrir fuego contra EE.UU. El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que tales acciones no sorprenden a Washington.

El gobierno de Kim Jong-un, podría realizar nuevas pruebas con misiles de largo alcance, como otra muestra de su amenaza a abrir fuego contra EE.UU. El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que tales acciones no sorprenden a Washington.

Se intensifica la tensión en la península coreana. Por su parte EE.UU. aseguró que no soprenden las acciones militares de Corea del Norte pero que están preparados para todo.

Washington asegura que no sorprendería si Corea del Norte realizara una nueva prueba con un misil de largo alcance.

"No nos sorprendería verlos realizar tal acción", dijo Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca. "Los hemos visto lanzar misiles en el pasado", agregó el funcionario.

Corea del Norte recomendó este viernes a las embajadas ubicadas en su capital, Pyongyang que evalúen una posible evacuación de sus diplomáticos en vista del elevado estado de tensión que se teje en la península coreana.

Aunque todavía las embajadas no han tomado acciones sí han tomado con atención la advertencia. En el caso de Rusia, el ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov ha señalado que está en constante comunicación con los países involucrados para saber realmente el grado del conflicto entre las dos Coreas y sus aliados, pero garantizó que su prioridad será garantizar la seguridad de sus diplomáticos.

"La propuesta fue hecha a las embajadas en Pyongyang y estamos tratando de aclarar la situación", dijo Lavrov, según citó una agencia de noticias.

Por su parte, Gran Bretaña dijo que considera que el pedido de Corea del Norte es parte de la continua retórica de que Estados Unidos representa una amenaza para ellos. En un comunicado la secretaría de Asuntos Exteriores expresó que estarían estudiando los pasos a seguir y considerarían un cambio en su advertencia de viaje.

El pedido de evacuación se produce luego que se informó que Corea del Norte había situado misiles de mediano alcance en lanzadores móviles ocultos en la costa este del país. Las especulaciones no han podido ser confirmadas, pero EE.UU. de inmediato activó el sistema de defensa en Guam.

Los analistas han sugerido que Corea del Norte no atacará y que todas sus amenazas son solo una forma de “extorsionar” a su vecino del sur y a Estados Unidos para conseguir un cambio en la política que han aplicado al país socialista.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG