Enlaces para accesibilidad

Corea del Norte habría reactivado reactor

  • Voz de América - Redacción

La planta nuclear Yongbyon ha estado cerrada desde 2007.

Centro de investigación estadounidense sugiere que podrían haber reactivado una planta generadora de plutonio para crear armas, pero no han podido confirmarlo.

Mientras EE.UU y Rusia se reúnen para iniciar las negociaciones ante un posible desarme químico de Siria como condición para evitar un ataque militar, la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por su sigla en inglés) de Naciones Unidas sospecha que Corea del Norte podría haber reiniciado su producción nuclear.

Según la IAEA, las sospechas se originan en los reportes de un instituto de investigación estadounidense que observó que las imágenes de satélite sugerían que Corea del Norte había reiniciado un reactor en su complejo nuclear de Yongbyon

La IAEA al mismo tiempo expresó que no pueden dar más detalles porque no tienen información contundente ni acceso a la planta para confirmar la actividad nuclear.

De igual manera no han respondido si han visto salir vapor del complejo. “Como no tenemos inspectores allí, no tenemos nada seguro", dijo el director general de la IAEA, Yukiya Amano, al ser interrogado por los medios de comunicación.

La planta norcoreana ha permanecido cerrada desde 2007.
XS
SM
MD
LG