Enlaces para accesibilidad

Canadá rompe relaciones diplomáticas con Irán

  • Voz de América - Redacción

El ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, John Baird, anunció este viernes el rompimiento de relaciones diplomáticas con Irán.

El ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, John Baird, anunció este viernes el rompimiento de relaciones diplomáticas con Irán.

La embajada canadiense en Teherán ha sido cerrada y se ha pedido a los diplomáticos iranies que abandonen Ottawa en los próximos cinco días.

Canadá anunció este viernes el rompimiento de relaciones diplomáticas con Irán, cerrando su embajada en Teherán y expulsando a todos los diplomáticos iraníes de Canadá.

El ministro de Relaciones Exteriores John Baird citó un número de razones para tomar la iniciativa, incluyendo la asistencia militar que Irán provee a siria y su negativa para cumplir con las resoluciones de Naciones Unidas respecto a su programa nuclear.

Baird dijo que su gobierno “ve al gobierno de Irán como una amenaza significativa para la paz y seguridad mundial en este mundo de hoy”.

“Las relaciones diplomáticas entre Canadá e Irán han sido suspendidas. Todo el personal diplomático canadiense ha salido de Irán, y a los diplomáticos iraníes en Ottawa se les ha pedido salir del país en los próximos cinco días”, dijo el ministro.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG