Enlaces para accesibilidad

Canadá rompe relaciones diplomáticas con Irán

  • Voz de América - Redacción

El ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, John Baird, anunció este viernes el rompimiento de relaciones diplomáticas con Irán.

La embajada canadiense en Teherán ha sido cerrada y se ha pedido a los diplomáticos iranies que abandonen Ottawa en los próximos cinco días.

Canadá anunció este viernes el rompimiento de relaciones diplomáticas con Irán, cerrando su embajada en Teherán y expulsando a todos los diplomáticos iraníes de Canadá.

El ministro de Relaciones Exteriores John Baird citó un número de razones para tomar la iniciativa, incluyendo la asistencia militar que Irán provee a siria y su negativa para cumplir con las resoluciones de Naciones Unidas respecto a su programa nuclear.

Baird dijo que su gobierno “ve al gobierno de Irán como una amenaza significativa para la paz y seguridad mundial en este mundo de hoy”.

“Las relaciones diplomáticas entre Canadá e Irán han sido suspendidas. Todo el personal diplomático canadiense ha salido de Irán, y a los diplomáticos iraníes en Ottawa se les ha pedido salir del país en los próximos cinco días”, dijo el ministro.

Su opinión

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG