Enlaces para accesibilidad

Coche bomba estalla en Siria

  • Voz de América - Redacción

La fuerte explosión provocó la muerte de por lo menos 53 personas en su mayoría civiles que se suman a la lista de 70.000 personas que han fallecido desde que se inició el conflicto.

La fuerte explosión provocó la muerte de por lo menos 53 personas en su mayoría civiles que se suman a la lista de 70.000 personas que han fallecido desde que se inició el conflicto.

El grupo de la oposición reporta hasta el momento 53 muertos y por lo menos 257 heridos. El ataque se produjo cerca de la sede del partido gobernante y de la embajada rusa.

Activistas sirios dicen que por lo menos 53 personas resultaron muertas por la explosión de un coche bomba cerca de la sede del gobernante Partido Ba´ath en el centro de Damasco, este jueves 21 de febrero de 2013.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que la mayoría de los muertos eran civiles.

La prensa estatal siria calificó la explosión como un ataque terrorista que afectó un área densamente poblada cerca del barrio al-Mazraa. Entre tanto, agencias de noticias rusas dijeron que la explosión hizo estallar las ventanas en la embajada de Rusia, aunque todavía no se sabe si hubo víctimas rusas.

Por su parte, la oposición siria convocó a una reunión en El Cairo, en donde se discutirá una iniciativa para sostener conversaciones de paz con el gobierno del presidente Bashar al-Assad.

Activistas sirios ya habían reportado que rebeldes derribaron un avión de guerra en las afueras de Damasco, el miércoles, poco después de un ataque aéreo que mató a por lo menos 20 personas en la misma área.

La guerra civil en Siria, iniciada en marzo de 2011 contra el régimen, no ha podido ser controlada a pesar de los esfuerzos de la comunidad internacional. Más de 70 mil personas han perdido la vida.

XS
SM
MD
LG