Enlaces para accesibilidad

Papa celebrará Jueves Santo en una cárcel

  • Voz de América - Redacción

El papa Francisco no quiere perder su costumbre de lavar los pies a los más necesitados en Jueves Santo.

El papa Francisco no quiere perder su costumbre de lavar los pies a los más necesitados en Jueves Santo.

Para seguir con la costumbre de cuando era arzobispo de Buenos Aires y solía asistir a lavar los pies en cárceles, hospitales y albergues.

Como ya se está haciendo costumbre, el nuevo papa Francisco continúa sorprendiendo con sus actos de sencillez y acercamiento a los más necesitados que al parecer van a caracterizar su pontificado.

El Vaticano informó que Francisco celebrará la misa de Jueves Santo en una cárcel para menores en el poblado de Casal del Marmo, en Roma.

Durante la ceremonia, que se realizará bajo las condiciones más sencillas, conforme lo ha pedido el Papa, su santidad lavará los pies de algunos jóvenes reclusos.

De esta manera, el papa Francisco quiere mantener su costumbre de cuando era arzobispo de Buenos Aires y visitara cárceles, hospitales y albergues para lavar los pies de los más necesitados y afligidos.

A la vez, cambia el protocolo del Vaticano que suele celebrar la misa de Jueves Santo en la basílica de San Juan Letrán. Según el portavoz de la santa sede, el papa presidirá la misa de la mañana en la basílica de San Pedro y posteriormente realizará su visita al centro de menores.

Las demás ceremonias y actividades por Semana Santa se realizarán como de costumbre. El viernes por la noche el Papa deberá realizar el recorrido de la Cruz alrededor del Coliseo en el centro de Roma, antes de la velada Pascual el sábado por la noche, culminando el domingo 31 de marzo con la tradicional ceremonia y misa pascual.

Recibe a premio nobel

Por otro lado, el papa Francisco recibe este jueves al premio nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, quien aseguró hace poco que el nuevo pontífice no estuvo relacionado con la dictadura militar argentina.

Pérez Esquivel, quien es también argentino sostendrá una audiencia en privado con el sumo pontífice.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG