Enlaces para accesibilidad

Sazón internacional en la NFL


Cada vez hay más niños jugando football americano en distintas partes del mundo, lo que les da la oportunidad de soñar con jugar en la NFL algún día.
Cada vez hay más niños jugando football americano en distintas partes del mundo, lo que les da la oportunidad de soñar con jugar en la NFL algún día.

Cruz en una celebridad cuando anota, ya que después de cada touchdown baila salsa, esto lo ha transformado en uno de los jugadores de ascendencia hispana más reconocidos.

El domingo de Super Tazón es definitivamente uno de los días más esperados del calendario anual.

Sin embargo, este año el evento deportivo más sintonizado en Estados Unidos podría tener un toque internacional que en años anteriores no existía.

Al menos cinco de los jugadores convocados para el partido que disputarán los Gigantes de Nueva York contra los Patriotas de Nueva Inglaterra, no nacieron en Estados Unidos, lo que seguramente atraerá la mirada de personas de nuevos rincones del mundo.

Los Gigantes de Nueva York le deben al pateador escocés, Lawrence Tynes su lugar en el campeonato, tras su anotación del punto ganador del juego de la Conferencia Nacional contra los 49´s de San Francisco.

Al lado de Tynes estará el británico Osi Umenyiora. Y por si fuera poco, también los acompañara Prince Amukamara, quien tiene raíces nigerianas.

Víctor Cruz el salsero de la NFL,a sus 25 años de edad y con dos temporadas en la liga, se ha convertido en una pieza importante para los Gigantes de Nueva York, al imponer un nuevo récord en yardas por recepciones en la historia de la franquicia.

Cruz en una celebridad cuando anota, ya que después de cada touchdown baila salsa, esto lo ha transformado en uno de los jugadores de ascendencia hispana más reconocidos, brillando con luz propia en los Gigantes. Víctor Cruz es de origen puertorriqueño y se ha destacado en el fútbol americano desde la escuela.

Si de los Patriotas de Nueva Inglaterra se trata, ellos cuentan con Zoltan Mesko, nacido en Rumania. El rumano descubrió su talento cuando su familia se mudó a Estados Unidos y estudiaba la preparatoria en Ohio.

German Sebastian Vollmer, que una vez fue parte de las Panteras de Düseldorff en Alemania, será parte de la ofensiva de los Patriotas, si es que sus recientes lesiones se lo permiten. Vollmer forma parte de los pocos jugadores no americanos que jugaron en su país natal.

Patrick Chung, nacido en Jamaica, completa el trio de Patriotas extranjeros. Chung no sólo es el hijo de la cantante de reggae Sophia George, sino también uno de los jugadores más prometedores de la NFL.

Aunque sus acentos parezcan americanos, los jugadores “importados” no se olvidan de sus raíces y sienten que estarán representando a sus países natales en el estadio Lucas Oil, el próximo 5 de febrero.

“Sé que tendré todo el apoyo de mi país, lo cual me emociona” afirmó Lawrence Tynes.

Por su parte, Patrick Chung, quien nunca había visto un partido de fútbol americano antes de llegar a Estados Unidos, dijo que ha recibido muchos mensajes de apoyo de parte de sus amigos de Jamaica.

La presencia de jugadores internacionales representa un enorme potencial para la NFL, que recientemente busca aumentar la participación internacional en la liga.

"Hay muchas cosas ocurriendo en el mercado internacional, cada vez hay más niños jugando fútbol americano desde una corta edad, lo que les da la oportunidad de venir y participar en la liga en el futuro " dijo Briton Chris Parsons, vicepresidente de marketing internacional de la NFL.

XS
SM
MD
LG