Enlaces para accesibilidad

Diario estatal chino critica al New York Times

  • Voz de América - Redacción

Acusan al medio de comunicación de "fingir y distorsionar" las noticias.

Acusan al medio de comunicación de "fingir y distorsionar" las noticias.

.Luego de bloquear el sitio web del medio de comunicación por publicar un artículo sobre la riqueza oculta del primer ministro Wen Jiabao.

Un diario estatal chino criticó al New York Times días después que el diario estadounidense publicara un artículo, que según se indicó, expuso la riqueza oculta de la familia del primer ministro Wen Jiabao.

El People´s Daily, el vocero oficial del Partido Comunista chino, dijo el lunes en un combativo artículo en idioma chino que no se podía confiar en el Times debido a su historia de fingir y distorsionar noticias.

El largo artículo no respondió directamente al artículo publicado el pasado viernes sobre las finanzas de Wen. En cambio, se centra en lo que describe como una explosión de plagio y mentira por parte del Times mencionando casos anteriores de los periodistas Jayson Blair y Zachery Kouwe.

El Gobierno chino rápidamente bloqueó el sitio web del New York Times el viernes, después que publicara los resultados de meses de investigación que determinaron que la familia de Wen controlba bienes por 2.700 millones de dólares.
XS
SM
MD
LG