Enlaces para accesibilidad

Pistorius intenta negociar con familia de víctima

  • Voz de América - Redacción

Oscar Pistorius pagó una fianza de un millón de rands (unos 78.000 euros) para estar con libertad provisional.

El atleta sudafricano está acusado de asesinato y violación de la ley sobre la posesión de armas en Sudáfrica, pero intenta negociar una solución a la demanda civil de la familia de su ex novia antes del juicio.

Oscar Pistorius intenta negociar una solución, posiblemente económica, a la demanda civil de la familia de su ex novia antes de que llegue el juicio por el que está acusado de matar a tiros a la modelo Reeva Steenkamp.

El juicio se celebrará del tres al 20 de marzo de 2014.

Pistorius se encuentra con libertad provisional y tendrá que responder a los cargos de asesinato premeditado y violación de la ley sudafricana sobre el control de armas.

Durante una vista previa y ante la presencia de Pistorius, de 26 años, y su abogado, el juez indicó que “el caso ha llegado al punto en el que debe ser transferido al Tribunal Superior (de Pretoria) para el juicio".

El atleta alega que es inocente y que disparó a su novia, quien se encontraba en el baño por error porque pensó que era un intruso que había ingresado a su casa en Pretoria.

Por su parte, la fiscalía presentó un informe de ocho páginas que incluye una lista con el nombre de 107 testigos que serán llamados a declarar durante el juicio.

Oscar Pistorius enfrenta cadena perpetua o una pena mínima por el delito de 25 años de cárcel. Los hechos sucedieron el Día de San Valentin de este año.
XS
SM
MD
LG