Enlaces para accesibilidad

Atentado con coches bomba deja 33 muertos en Siria

  • Voz de América - Redacción

Suicidas en la ciudad de Alepo causan muerte y destrucción.

Los enfrentamientos y los actos violentos entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales no cesan en Siria.

Esta mañana el estallido de tres coches bomba detonados por suicidas en la ciudad de Alepo causó nuevamente muerte y destrucción.

Hasta el momento se ha confirmado la muerte de 33 personas entre hombres y mujeres, pero la cifra podría ir en aumento, existen fuentes que indican hasta 40 víctimas, debido al grado de destrucción que provocaron las ondas explosivas.

Los lugares afectados fueron una casa club de oficiales y un hotel en el centro de la segunda ciudad más grande Siria.

Nadie se ha pronunciado para adjudicarse la autoría del atentado, pero el gobierno sirio señaló en un comunicado que se trataba de terroristas. Una televisora estatal reportó que después de las explosiones aparecieron dos o tres “terroristas” con uniformes militares y chalecos con explosivos, pero recibieron disparos mortales antes de que puedan cometer su objetivo suicida.

Por su parte el portavoz del parlamento sirio Jihad al-Laham, dijo que los poderes extranjeros que apoyan a los grupos rebeldes de la oposición son los responsables.
“Nosotros condenamos estos crímenes…También condenamos a los países que cosnpiran contra Siria y apoyan a los terroristas”, dijo a un canal de televisión estatal Jihad al-Laham.

Alepo se ha convertido en el campo de batalla entre los rebeldes y las fuerzas del presidente Bashar Assad.
Reportes indican que las fuerzas gubernamentales preparan una ofensiva mayor.
XS
SM
MD
LG