Enlaces para accesibilidad

Interceptan carta tóxica enviada a Obama

  • Voz de América - Redacción

La carta con ricina dirigida al presidente fue examinada en la Base de Anacostia.

La carta con ricina dirigida al presidente fue examinada en la Base de Anacostia.

El Servicio Secreto confirmó que una carta similar a la enviada al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, fue interceptada en una oficina que revisa la correspondencia de la Casa Blanca

Una carta amenazadora conteniendo ricina dirigida al presidente Barack Obama, similar a la enviada el fin de semana al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, fue interceptada en una oficina de correo que se encarga de revisar la correspondencia con destino a la Casa Blanca.

El Servicio Secreto confirmó la existencia de la misiva y dijo que la había enviado a un laboratorio para más análisis. Obama, que viajaba a Washington desde Chicago cuando se hizo el anuncio nunca estuvo en peligro de entrar en contacto con la sustancia altamente tóxica.

La cadena NBC, citando una fuente no identificada dijo que en las cartas se advierte: “Me tendrán que matar a mí y a mi familia antes de quitarme mis armas”. La carta concluye diciendo que “lo que hay en la carta no es nada comparado con lo que tengo planeado para usted”.

A fines de abril, un hombre de Mississippi fue arrestado bajo cargos de enviar cartas envenenadas al presidente Obama, al senador Roger Wicker y a un jueza.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG