Enlaces para accesibilidad

El Inter se deshace de Benítez


Benítez llegó a Milán después de seis años como entrenador de Liverpool, club con el que ganó la Liga de Campeones en 2005.
Benítez llegó a Milán después de seis años como entrenador de Liverpool, club con el que ganó la Liga de Campeones en 2005.

El equipo de Milán despidió al técnico Rafa Benítez después de apenas seis meses en el cargo y justo a cuatro días de coronarse campeón del Mundial de Clubes.

Los campeones de Europa y de la Serie A anunciaron un "acuerdo mutuo satisfactorio" con Benítez para poner fin a su contrato, que duraba hasta el fin de la próxima temporada.

Bajo la conducción de Benítez, quien se hizo cargo del equipo después que José Mourinho se fue al Real Madrid, Inter ganó el Mundial de Clubes la semana pasada.

Pero en esta temporada, Inter está séptimo en las posiciones de la Serie A, a 13 puntos de su archirrival Milan.

"Inter de Milán y Rafael Benítez anuncian que llegaron a un acuerdo mutuo satisfactorio para terminar su contrato antes de tiempo", anunció el club en su página de internet. "Inter le agradece a Rafael Benítez por su trabajo al llegar a este equipo al éxito en la Supercopa de Italia y el Mundial de Clubes de la FIFA".

Leonardo, ex timonel del Milan, es el candidato favorito para reemplazar al español cuando la Serie A se reanude el 6 de enero de 2011 e Inter reciba a Napoli.

Benítez llegó a Milán después de seis años como entrenador de Liverpool, club con el que ganó la Liga de Campeones en 2005. Presuntamente enojó al presidente Massimo Moratti después del Mundial de Clubes, cuando exigió el respaldo de la directiva y la compra de nuevos jugadores, o que lo despidieran.

"Estoy desilusionado por el final de la relación con Benítez, pero la separación era casi inevitable", dijo Moratti a la prensa italiana.

El mandato de Benítez tuvo problemas casi desde el principio, aunque tenía la difícil tarea de suceder a Mourinho, que consiguió un triplete inédito en el fútbol italiano al conquistar la Serie A, la Copa Italia y la Liga de Campeones.

Bajo la conducción de Benítez, Inter perdió 2-0 ante Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa en agosto, y comenzó la defensa del título europeo con un empate 2-2 frente a Twente de Holanda, un club que debutaba en la competencia.

También hubo otros fracasos, como la derrota 3-1 ante Tottenham en la Liga de Campeones, y el revés 1-0 frente al Milan en el derbi.

Benítez tuvo la mala suerte de que varias de sus estrellas sufrieron lesiones, incluyendo a Cristian Chivu, los brasileños Julio César y Maicon, y los argentinos Diego Milito, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Walter Samuel.

Además, el delantero Samuel Eto'o fue suspendido tres partidos en la Serie A por agredir a un jugador, mientras que Wesley Sneijder no ha sido el mismo de la temporada pasada tras disputar el Mundial con Holanda.

Leonardo fue entrenador del Milan la temporada pasada, pero su mandato terminó cuando el brasileño tuvo un encontronazo con el dueño del club, Silvio Berlusconi.

"Todos los nombres que se mencionan como el próximo técnico del Inter son interesantes", comentó Moratti.

XS
SM
MD
LG