Enlaces para accesibilidad

Inter de Brasil Campeón


El internacional de Porto Alegre, Brasil, se consagró campeón de la Copa Libertadores de América, al vencer en la final a las Chivas de Guadalajara por 3 a 2.

Jugando en el estadio Beira Rio, de la ciudad de Porto Alegre, en el sureño estado de Rio Grande do Sul, el equipo “gaucho” tuvo que remontar un resultado adverso para consagrarse campeón y evitar que las Chivas fueran el primer equipo mexicano en lograr el título.

Marco Fabián De la Mora, marcó la apertura del marcador para Chivas a dos minutos del final del primer tiempo, anulando la ventaja con la que los “colorados” locales llegaban a la final, tras vencer al "Rebaño Sagrado" en la primera final en Guadalajara, por 2 a 1.

Sin embargo a los 16 minutos del segundo tiempo el atacante Rafael Sobis marcó la igualdad para los locales, un resultado que ya los convertía en campeones. A los 30 minutos, Leandro Damião, que había sustituido a Sobís anotó el segundo gol asegurando la consagración del Inter.

A tan solo un minuto del final y cuando ya la "torcida gaucha" celebraba en las tribunas, una jugada colectiva bien elaborada por el equipo brasileño, le dio a Guliano -que había ingresado en el segundo tiempo- la posibilidad de marcar el tercer gol, y finalmente un gol en tiempo de descuentos de Omar Bravo para Chivas, dejó el resultado final en 3 a 2.

Bicampeón de la Copa Libertadores

La única posibilidad que tenía Chivas de forzar un tercer partido era ganar por dos goles, o en todo caso, con una victoria por un gol apostar a la suerte de los penales.

Sin embargo el Internacional no dejó opciones a los mexicanos, que siguen sin ganar la Copa Libertadores.

El Internacional de Porto Alegre en cambio, levanta su segunda Copa Libertadores, y mantiene un invicto de 16 partidos en el torneo continental jugando en su estadio Beira Rio. Desde 1993 el Inter no pierde por la Libertadores como local.

El equipo gacuho fue campeón en 2006 y será el representante de Sudamérica en el Mundial de clubes, que se disputará en el próximo mes de diciembre en los Emiratos Arabes Unidos.

XS
SM
MD
LG