Enlaces para accesibilidad

Insulza se reúne con alcalde opositor


El alcalde de Caracas Antonio Ledezma presentó el secretario general de la OEA, Miguel Insulza, un informe sobre la situación política de país.

El alcalde de Caracas Antonio Ledezma presentó el secretario general de la OEA, Miguel Insulza, un informe sobre la situación política de país.

El Secretario de la OEA, José Miguel Insulza, explicó al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, que su organización no puede intervenir en la política interna de Venezuela.

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, recibió en Washington a Antonio Ledezma, alcalde de Caracas.

Ledezma, quien también forma parte de la oposición de Venezuela, solicitó audiencia para entregar antecedentes acerca de la situación político administrativa que enfrenta el Distrito Metropolitano de Caracas.

El alcalde fue despojado del presupuesto anual asi como de otros poderes decisivos para gobernar la capital venezolana, luego de que el gobierno del presidente Hugo Chávez aprobara una ley para transferir los fondos de la comuna a una nueva autoridad designada por Chávez.

Insulza escuchó los planteamientos del político opositor venezolano, que giraron en torno a temas de derechos humanos y de carácter institucional.

El máximo representante de la OEA hizo hincapié en que la Organización hemisférica no puede ni debe involucrarse en temas de orden interno de los países miembros, aclarando que la aprobación por parte de la Asamblea Constituyente, de una ley que crea el Distrito Capital, es decisión soberana del poder legislativo de Venezuela. “Esta es materia privativa del poder legislativo de Venezuela, en la cual nuestra organización no puede inmiscuirse”, afirmó Insulza.

El Secretario General de la OEA hizo un llamado al diálogo a los actores políticos venezolanos y expresó su esperanza de que “gobierno y oposición decidan abrirse a dialogar, que es lo que corresponde en una democracia moderna”.

Por su parte el alcalde Ledezma aseguró a Insulza que toda su actividad política de oposición al gobierno del Presidente Hugo Chávez se enmarcará en la normativa contenida en la Constitución venezolana: “Todo dentro de la Constitución, nada fuera de ella”, sostuvo.

XS
SM
MD
LG