Enlaces para accesibilidad

Siria: ONU aguarda plan para destruir armas

  • Voz de América - Redacción

Inspectores de la ONU toman muestras de la tierra en un suburbio de Damasco.

Inspectores de la ONU toman muestras de la tierra en un suburbio de Damasco.

La destrucción es la fase final de un acuerdo con las Naciones Unidas y la Organización por la Prevención de Armas Químicas para eliminar las armas químicas de Siria

La misión de inspectores de la ONU encargados del desmantelamiento del programa de armas químicas de Siria espera que ese gobierno entregue un plan para destruir su arsenal existente.

La destrucción es la fase final de un acuerdo con las Naciones Unidas y la Organización por la Prevención de Armas Químicas para eliminar las armas químicas de Siria que tendría que terminar a mediados del próximo año.

Siria tiene hasta el domingo para presentar el plan, pero un vocero de los inspectores de la ONU dijo el miércoles que la misión esperaba recibir un documento inicial en 24 horas, en el que explique cómo el gobierno destruirá sus armas.

Los inspectores han visitado la mayoría de los sitios de producción reconocidos por el gobierno de Siria, donde técnicos están inutilizando el equipo.

El grupo expresó confianza de que la capacidad de Siria para fabricar nuevas armas estará destruida para el plazo del primero de noviembre.
XS
SM
MD
LG