Enlaces para accesibilidad

Inocentes siguen muriendo en guerras


La ONU afirma que los más afectados en las guerras son los civiles y exhorta a las naciones violentas a optar por la paz.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, compuesto por 15 miembros, hizo una declaración lamentando profundamente que civiles inocentes continúen siendo la amplia mayoría de los muertos durante los conflictos armados.

La declaración exige que todas las partes relevantes pongan fin a tales prácticas y reconozcan que las naciones tienen la principal responsabilidad de asegurar los derechos humanos de los individuos dentro de sus fronteras.

Durante las discusiones del Consejo de Seguridad la subsecretaria general para Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas, Valerie Amos, dijo que el informe de la ONU presenta un panorama sombrío.

“Cualquier acontecimiento positivo y alentador es descompensado fuertemente por lo que está ocurriendo en el terreno, el contínuo y frecuente fracaso de las partes en conflicto en observar sus obligaciones internacionales para proteger a los civiles”, agregó Amos.

La embajadora estadounidense Rosmary DiCarlo dijo que el gobierno de EE.UU. está profundamente preocupado por lo que llamó el ataque aparentemente sin cesar de objetivos civiles, incluyendo mujeres, niños, trabajadores humanitarios y periodistas.

XS
SM
MD
LG