Enlaces para accesibilidad

Inocentadas en la Web


La Web se prestó para hacer circular rumores falsos, publicar noticias erróneas y burlarse de los inocentes.

La Web se prestó para hacer circular rumores falsos, publicar noticias erróneas y burlarse de los inocentes.

En el Día de los Inocentes hubo muchas bromas en Internet y en los portales digitales de los periódicos. Escríbanos si fue víctima de alguna inocentada.

El Día de los Inocentes se trasladó de las calles a la Web.

Rumores falsos transmitidos vía email, anuncios digitales trucados y noticias insólitas en los portales Web fueron algunas de las inocentadas que le dieron un poco más de liviandad al día.

Uno de los personajes más utilizados a la hora de realizar bromas fue el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

En el sitio Web del diario El Nacional, de Caracas, publicaron una supuesta declaración suya en la que instaba a los venezolanos a reducir el colesterol mediante una dieta “socialista”.

“No es sano comer esa comida rápida; provoca colesterol. Vengan y coman arepas socialistas; baratas y sabrosas”, decía el anuncio falso de Chávez.

Otro sitio Web llamado fogonazos.es publicó un falso anuncio de que la revista National Geographic revelaría en su número de enero que el 90 por ciento de las piedras de Stonehenge no son originales y fueron puestas allí como parte de un gran montaje.

El Día de los Inocentes, celebrado el 28 de diciembre en América Latina y en España, es en realidad parte de una tradición cristiana que recuerda la matanza de todos los niños menores de dos años ordenada por el rey Herodes con el fin de asegurarse la muerte de Jesús.

Si usted fue víctima de bromas o vio alguna en Internet, escríbanos a través de nuestra página de Internet, voanoticias.com.

XS
SM
MD
LG