Enlaces para accesibilidad

California daría acceso al Obamacare a indocumentados


Los opositores al proyecto dicen que la propuesta invitaría a la llegada de más gente indocumentada.
Los opositores al proyecto dicen que la propuesta invitaría a la llegada de más gente indocumentada.

De acuerdo al proyecto de ley presentado, los inmigrantes indocumentados podrían comprar con su propio dinero un seguro de salud.

Un proyecto de ley presentado en California convertiría a ese estado en el primero todo el país en permitir que los inmigrantes indocumentados puedan comprar un seguro de salud.

El autor de la propuesta, el senador estatal Ricardo Lara, dijo en un comunicado que el proyecto “afirma nuestro compromiso de acoger e integrar a nuestra comunidad inmigrante” y a “liderar enlo que el gobierno federal ha fallado”.

La ley de Cuidados de la Salud también conocida como Obamacare, prohíbe que la gente que esta indocumentada compre planes de seguro a través de las bolsas de seguros estatales aún si pueden pagar su costo total.

En ese sentido, el proyecto permitiría que hasta unos 390.000 inmigrantes que viven en California puedan estar protegidos.

Los detractores de la propuesta dicen que el proyecto “incentiva la inmigración ilegal” y envía el mensaje de “que si vienes al país obtendrás un premio”.

La propuesta, bautizada como SB10, tiene buenas oportunidades de ser aprobada pese a que el gobernador del Estado aún no se ha manifestado.

“Prohibir que los inmigrantes pueden comprar el seguro de las bolsas del estado con su propio dinero es una políca irracional y discriminatoria que no refleja nuestros valores de California”, apunta Lara.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG