Enlaces para accesibilidad

Nueva York: Crean red para combatir el fraude a inmigrantes


Miles de inmigrantes están a la espera que se despeje el camino legal y entre en marcha la orden ejecutiva del presidente Obama que beneficiará a jóvenes "dreamers" y padres de familia.
Miles de inmigrantes están a la espera que se despeje el camino legal y entre en marcha la orden ejecutiva del presidente Obama que beneficiará a jóvenes "dreamers" y padres de familia.

Autoridades hacen un llamado para que las víctimas denuncien sin temor las estafas a las que han sido expuestos.

Tolerancia cero para los notarios inescrupulosos o personas sin conocimiento legal sobre inmigración que cometa fraude contra los inmigrantes en la ciudad de Nueva York.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio y el fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman anunciaron una red de acción dedicada a evitar actividades fraudulentas y malas prácticas de seudo abogados que afectan a los inmigrantes indocumentados.

El plan está diseñado para responder a las necesidades de miles de inmigrantes vulnerables ante las nuevas medidas migratorias anunciadas por el presidente Barack Obama y que por el momento han quedado suspendidas por orden de un juez.

Esa reforma migratoria, según De Blasio, dará paso a una "transformación económica, política y social", pero, agregó, "por desgracia este progreso también trae nuevas oportunidades para los delincuentes que se aprovechan de los más vulnerables".

El anuncio se ampara en la ley de Servicio de Asistencia de Inmigración del estado de Nueva york que entró en vigor el pasado seis de febrero y que fija medidas para proteger a los inmigrantes.

El programa consiste en crear un grupo de trabajo para investigar y procesar a proveedores de servicios de inmigrantes involucrados en prácticas no autorizadas e intercambiar información con organizaciones sociales para perseguir a los responsables. De igual manera incluye una serie de campañas informativas y de sensibilización para animar a las víctimas a que denuncien a sus estafadores sin miedo.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG