Enlaces para accesibilidad

Arpaio custodia a 13 menores indocumentados

  • Voz de América - Redacción

El juicio en contra de Arpaio comenzó la semana pasada y se espera que culmine la primera semana de agosto.

El juicio en contra de Arpaio comenzó la semana pasada y se espera que culmine la primera semana de agosto.

Los menores, entre los 3 y 17 años de edad, viajaban de manera ilegal acompañados de desconocidos.

La Oficina del Alguacil del Condado Maricopa (MCSO), Joe Arpaio, tiene en custodia a 13 menores de edad que viajaban solos de manera ilegal dentro de un grupo de indocumentados.

“Hemos estado experimentando algo que nunca antes habíamos visto. Parece que más niños están siendo traídos de manera ilegal a EE.UU. y, usualmente, son acompañados por desconocidos”, dijo Arpaio a través de un comunicado.

Los menores, que fueron recluidos en los últimos cinco meses, tienen entre 3 y 17 años y actualmente se encuentran bajo custodia de las autoridades.

La oficina del Condado Maricopa agregó que esta semana detuvo a ocho indocumentados, provenientes de México, que admitieron haber pagado entre $134 y $372 dólares a traficantes de personas para ser traídos de manera ilegal al país.

Los detenidos, a excepción de una mujer que viajaba con su hija de tres años, fueron judicializados bajo la ley estatal anticoyote.

En lo corrido del año la MCSO ha detenido a más de 5.500 indocumentados, en el marco de sus operaciones contra la inmigración ilegal.

Actualmente, Joe Arpaio enfrenta un proceso judicial por prácticas de discriminación racial denunciadas por un grupo de hispanos en el 2007.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG