Enlaces para accesibilidad

Houston: Interrogan a víctimas de contrabando humano


Protestas por secuestros de inmigrantes por contrabandistas de seres humanos.

Protestas por secuestros de inmigrantes por contrabandistas de seres humanos.

Autoridades de Inmigración interrogan a más de un centenar de inmigrantes que serían parte de un caso de contrabando humano.

Autoridades de inmigración en Houston, Texas, sometieron el jueves a interrogatorios a un grupo de mexicanos y centroamericanos sobre la forma en la que llegaron a una casa en el sur de esa ciudad, donde fueron hallados en condiciones deplorables.

Se trata de un centenar de personas, entre los que había una decena de mujeres y dos niños y provienen de México, El Salvador, Honduras y Guatemala.

La policía también reportó el arresto de cinco individuos cuando abandonaban el lugar a bordo de un vehículo en el que encontraron pistolas y algunos documentos.

En una audiencia ante el Congreso en Houston, el agente especial de la Policía de Inmigración y Aduanas Brian Moskowitz dijo que los cargos contra los cinco arrestados incluyen toma de rehenes, posesión de armas y asociación ilícita para albergar inmigrantes no autorizados.

Las autoridades sospechan que se trata de un caso de contrabando humano utilizando las denominadas casa-escondite, lugar donde permanecen los indocumentados luego de que traficantes los ingresan a territorio estadounidense para luego solicitar una suma de dinero por su libertad.

El operativo fue realizado luego de que la policía de Houston recibió una denuncia de familiares de una mujer y sus dos hijos que había desaparecido y por la que pedían un rescate.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG