Enlaces para accesibilidad

Se inician las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana

  • Voz de América - Redacción

El 16 de septiembre se celebra la independencia de México con el tradicional "Grito de Independencia".

El 16 de septiembre se celebra la independencia de México con el tradicional "Grito de Independencia".

Este año el propósito no solo será destacar la cultura, los logros y los retos de esta comunidad en Estados Unidos sino también contrarrestar los ataques de Donald Trump.

Del 15 de septiembre al 15 de octubre se celebra el Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos y este año tendrá un tinte diferente.

Y es que además de resaltar los aportes de la comunidad hispana en múltiples disciplinas, las organizaciones, activistas y autoridades buscarán contrarrestar los ataques antiinmigrantes del precandidato Donald Trump.

Para ello no solo han organizado exposiciones artísticas, festivales sino también están organizando campañas para promover que más hispanos se hagan ciudadanos y se registren para votar.

De acuerdo con estimados de la Oficina del Censo de los Estados Unidos del 2013, la comunidad hispana asciende ya a 54 millones, lo que representa cerca del 17 % de la población total del país.

El 15 de septiembre marca el inicio de las celebraciones y coincide con la fecha en que Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua conmemoran su independencia de España. El 16 de septiembre se celebra el "Grito de Independencia de México".

Además coincide con el denominado Día de Cristóbal Colón o Día de la Raza, el próximo 12 de octubre.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG