Enlaces para accesibilidad

Inicia precampaña de Capriles

  • Voz de América - Redacción

El gobernador de Miranda cuestionó la política informativa sobre el estado de salud de Hugo Chávez.

El gobernador de Miranda cuestionó la política informativa sobre el estado de salud de Hugo Chávez.

Sondeos señalan que el presidente Hugo Chávez continúa a la cabeza de la preferencia de los votantes a meses de la elección presidencial.

A siete meses de la elección presidencial en Venezuela, el candidato opositor Henrique Capriles Radosnki inició su “segunda fase” de precampaña electoral en la que tiene previsto, según él, dar a conocer su proyecto político “casa por casa”.

Capriles se trasladó a la localidad de Maturín, en el estado de Monagas - donde persiste una crisis por la contaminación que sufrió uno de los principales ríos de la localidad tras la rotura de una tubería petrolera - en una gira que lo llevará por todo el país y que tiene “puesta la mirada en el 7 de octubre”, manifestó el candidato de la coalición de partidos políticos opositores, Mesa de la Unidad (MUD).

A pesar que la campaña electoral no comienza oficialmente hasta julio, el gobernador de Miranda decidió comenzar un recorrido por las regiones dominadas por el partido oficialista, algo que según analistas muestran las aspiraciones de Capriles.

"La movida del progreso se va por toda Venezuela tocando casa por casa para escuchar los problemas de las comunidades", señaló el candidato.

La movida política ocurre luego que el presidente Hugo Chávez viajara a La Habana, Cuba, el viernes 24 de febrero para someterse a una cirugía por una lesión en la zona pélvica. La información sobre el estado de salud del mandatario ha sido limitada aunque en un contacto telefónico con la cadena estatal, Venezolana de Televisión, Chávez dijo que se recupera “aceleradamente”.

“Estamos en la batalla, y más pronto que tarde estaré personalmente con ustedes”, declaró el mandatario al agregar que se estaba “preparando para la caminata del mediodía y luego sopa de auyama”, dijo Chávez.

Según la encuestadora International Consulting Services, 62,3% de los venezolanos informan que se sienten satisfechos o muy satisfechos con el actual gobierno, mientras que 31,7% están insatisfechos o muy insatisfechos.

XS
SM
MD
LG