Enlaces para accesibilidad

Inician período electoral en España

  • Voz de América - Redacción

Alfredo Pérez Rubalcaba, el candidato del gobernante Partido Socialista, es superado en las encuestas por el conservador Mariano Rajoy.

Alfredo Pérez Rubalcaba, el candidato del gobernante Partido Socialista, es superado en las encuestas por el conservador Mariano Rajoy.

El líder Partido Popular (PP), Mariano Rajoy supera en las encuestas a Alfredo Perez Rubalcaba, el candidato del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

España comenzó este viernes 4 de noviembre de 2011 el periodo oficial de campaña electoral con miras a las elecciones generales que se realizarán a fines del corrientes mes de noviembre de 2011 en medio de una marcada desaceleración económica y un alto nivel de desempleo.

El saliente presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, llamó a elecciones anticipadas y disolvió el parlamento en septiembre pasado, para asegurar la estabilidad política en medio de la convulsión generada por la crisis financiera del país.

Las encuestas de opinión pública muestran que el líder del derechista Partido Popular (PP), Mariano Rajoy se encuentra a la cabeza con casi un 15% de diferencia sobre Alfredo Perez Rubalcaba, el candidato del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE), para las elecciones del 20 de noviembre.

La economía española ha sido fuertemente golpeada por la crisis financiera mundial del año 2008. El nivel de desempleo ascendió a un 21%, es decir que uno de cada cinco personas que residen en España se encuentran desempleados en el tercer trimestre de este año 2011.

La crisis económica también generó la evolución de un movimiento de protesta nacional autodenominados “indignados”. Los participantes ayudaron al Partido Popular a aplastar a los socialistas en las elecciones locales y regionales el mes de mayo.

XS
SM
MD
LG