Enlaces para accesibilidad

Inicia la temporada de la NBA


La temporada arrancará con mucha expectación pues se espera sea más competitiva que en años pasados y llena de emoción.

La temporada arrancará con mucha expectación pues se espera sea más competitiva que en años pasados y llena de emoción.

Los Lakers comandados por el astro del baloncesto, Kobe Bryant, tendrán su primera defensa del campeonato ante los Clippers, en la ciudad de Los Angeles.

Con un encuentro entre los Lakers y los Clippers, ambos equipos oriundos de la ciudad de Los Angeles, arranca la nueva temporada del baloncesto de la NBA.

Sin duda, el trabajo más difícil es para los Lakers que tienen la misión de defender el título conseguido la temporada pasada, aunque se perfilan como favoritos para repetir el campeonato.

Todos los equipos se reforzaron aunque hubo aquellos que más que tratar de fortificar su poderío deportivo, tuvieron que afianzar las finanzas cediendo a varios astros de este deporte a otros equipos.

Entre las movidas más sonadas estuvo la llegada de Shaquille O'Neal a los Cleveland Cavaliers, quien hará dupla con Lebron James. El arribo de Vince Carter a los subcampeones Orlando Magic ha generado muchas expectaciones, mientras que los controvertidos Rasheed Wallace y Ron Artest pasaron a los Boston Celtics y Lakers, respectivamente.

Otro equipo que regresa con aspiraciones al campeonato son los Spurs de San Antonio, que además de contar con el ya recuperado Emmanuel Ginóbili, ficharon a Richard Jefferson y Antonio McDyess junto a los veteranos Tim Duncan y Tony Parker.

El pelotón de hispanoamericanos estará formado este año por 18 jugadores, con destaque para Argentina y España, con cinco jugadores cada uno.

Argentina estará representada por Manu Ginóbili (San Antonio), Andrés Nocioni (Sacramento Kings), Fabricio Oberto (Washington Wizards), Luis Scola (Houston) y Carlos Delfino (Milwaukee Bucks).

Por España destacan Pau Gasol (Lakers) y su hermano Marc (Memphis Grizzlies), Rudy Fernández (Portland Trail Blazers), José Calderón (Toronto Raptors) y Sergio Rodríguez (Sacramento).

Leandrinho Barbosa (Phoenix Suns), Nené (Denver Nuggets) y Anderson Varejao (Cleveland) representan a Brasil; Al Horford (Atlanta Hawks) y Francisco García (Sacramento Kings) a República Dominicana; Eduardo Nájera (New Jersey Nets) a México y José Barea (Dallas Mavericks) y Carlos Arroyo (Miami Heat) a Puerto Rico.

La temporada arrancará con mucha expectación pues se espera sea más competitiva que en años pasados y llena de emoción.

XS
SM
MD
LG