Enlaces para accesibilidad

Gran Bretaña reconoce oposición libia

  • Voz de América - Redacción

Consideran al Consejo Nacional Transicional como el gobierno legítimo de Libia, un reconocimiento a la oposición de Gadhafi.

Gran Bretaña expulsó oficialmente a todos los diplomáticos enviados por el régimen del líder libio Moammar Gadhafi y reconoció a la oposición, al Consejo Nacional Transicional, como el legítimo gobierno del país.

El secretario de Relaciones Exteriores británico, William Hague, dijo este miércoles, 27 de julio de 2011, que la acción está basada en el creciente reconocimiento a la oposición y dijo que Gran Bretaña trabajará con el Consejo tal como lo hacen otros gobiernos.

El canciller Hague dijo que el Consejo Nacional Transicional está trabajando por una Libia con mayor apertura, más democrática y libre, en “riguroso contraste” con Gadhafi, cuya “brutalidad” en contra del pueblo libio lo ha despojado de su legitimidad.

Estados Unidos, Francia y otras 30 naciones han reconocido al Consejo como el gobierno interino de Libia. Hague también anunció que Gran Bretaña está liberando $149 millones de dólares de cuentas que habían sido congeladas, para asistir al pueblo libio.

El reconocimiento de Gran Bretaña se produce un día después que el primer ministro libio dijera que la partida de Gadhafi no está en discusión y que no habrá diálogo mientras no se detenga, lo que calificó de, la “agresión” de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

XS
SM
MD
LG