Enlaces para accesibilidad

Informe: Hispanas ganan mucho menos en EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Informe determinó que las hispanas representan un 14% de las empleadas en trabajos remunerados a no más de 10 dólares la hora, pese a que sólo integran el 7% del total de la fuerza laboral.

Informe determinó que las hispanas representan un 14% de las empleadas en trabajos remunerados a no más de 10 dólares la hora, pese a que sólo integran el 7% del total de la fuerza laboral.

Brecha salarial obliga a las mujeres hispanas a trabajar el equivalente a 22 meses al año para ganar igual que los hombres blancos.

Un nuevo reporte pone en evidencia la gran brecha salarial que existe entre las mujeres hispanas en comparación con el resto de la fuerza laboral en Estados Unidos.

Según las organizaciones no gubernamentales National Women's Law Center y Labor Council for Latin American Advancement, las mujeres hispanas deben trabajar el equivalente a 22 meses al año para ganar igual que los hombres blancos.

El informe también encontró que las hispanas que trabajan de tiempo completo durante todo el año en EE.UU. perciben un millón de dólares menos que empleados blancos no hispanos al cabo de 40 años.

Las organizaciones atribuyeron la brecha a que desde 1987 las hispanas empleadas a tiempo completo reciben solo 54 centavos por cada dólar que perciben hombres blancos no hispanos, mientras que el total de mujeres estadounidenses empleadas a tiempo completo todo el año reciben 80 centavos por cada dólar pagado a sus homólogos masculinos.

"La brecha salarial crea un agujero enorme en los bolsillos de las hispanas", dijo Maya Raghu, directora para equidad laboral de National Women's Law Center.

"La longevidad promedio de estas mujeres es de 84 años, lo que quiere decir que una hispana necesita comenzar a trabajar a los diez años y continuar hasta el día de su muerte para ganar igual que lo percibido por un hombre blanco no hispano durante 40 años. Si no actuamos ahora para garantizar un pago equitativo, las hispanas y sus familias continuarán pagando un precio alto”, afirmó Raghu.

El informe identifica los 10 estados donde las mujeres hispanas están peor pagadas y encontró que la capital de EE.UU. lleva la delantera. En el Distrito de Columbia las trabajadoras hispanas pueden dejar de ganar hasta $1,7 millones de dólares en un periodo de 40 años.

XS
SM
MD
LG