Enlaces para accesibilidad

Informe alentador sobre salud en América

  • Voz de América - Redacción

El informe muestra importantes avances en la región, que serán detallados en la próxima Asamblea General, el próximo mes de junio, en Antigua Guatemala.

El informe muestra importantes avances en la región, que serán detallados en la próxima Asamblea General, el próximo mes de junio, en Antigua Guatemala.

El Consejo Permanente de la OEA recibió un informe de la Organización Panamericana de la Salud que describe los logros, hitos y desafíos médicos en la salud pública de los países aliados.

La Organización de Estados Americanos (OEA) recibió el diagnóstico más reciente sobre la salud pública en América.

El doctor Jon Andrus, director adjunto de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), describió en su informe a la OEA los principales logros, hitos, avances y desarrollos de la salud pública en la región durante la primera década del siglo XXI.

“Durante estos 110 años, el panamericanismo ha sido una fuerza poderosa hacia el progreso de la salud en las Américas y la OPS ha desempeñado un rol importante en la promoción de la cooperación panamericana en salud”, afirmó el Dr. Andrus, al presentar el informe.

Entre los temas centrales del reporte se encuentran la lucha contra las enfermedades crónicas, el aumento de las enfermedades no transmisibles, la ampliación de la cobertura de vacunación y la protección social en salud, la reducción de las tasas de mortalidad infantil, y la eliminación o reducción significativa de las "enfermedades de la pobreza" como la lepra, el Chagas, la oncocercosis y la filariasis linfática.

José Miguel Insulza, secretario general de la OEA, aseguró que el informe describe un panorama alentador, especialmente los indicadores que demuestran un aumento de la esperanza de vida en el continente y la reducción de enfermedades, los cuales “muestran que la región está por buen camino”.

Esta fue la última sesión ordinaria del Consejo Permanente de la OEA, previa a la XLIII Asamblea General, que será realizada del 4 al 6 de junio en Antigua Guatemala.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG