Enlaces para accesibilidad

Ciertas infecciones causan cáncer


En el Día Mundial contra el Cáncer, se intenta concientizar sobre la esperanza de prevenir el desarrollo de la enfermedad.

En el Día Mundial contra el Cáncer, se intenta concientizar sobre la esperanza de prevenir el desarrollo de la enfermedad.

En el Día Mundial contra el Cáncer, se intenta concientizar a países en vías de desarrollo. Combatir las infecciones como la Hepatitis B, reduce los casos de cáncer de hígado.

Un importante investigador del cáncer dice que los casos de la enfermedad están aumentando desproporcionadamente en el mundo en vías de desarrollo.

Franco Cavalli, profesor de Oncología en la Universidad de Berna, en Suiza, dice que existe la incorrecta idea de que el cáncer es un problema principalmente de los países ricos.

“Hoy, estamos siendo testigos de una real explosión en el mundo pobre y esto está vinculado a muchos factores. El más importante es que allí aún tienen los cánceres vinculados a la pobreza. Pero, cada vez más, están contrayendo otros tipos de cánceres, que están vinculados con el llamado estilo de vida occidental”.

La Unión Internacional contra el Cáncer, dice que el 20% de los 12 millones de nuevos casos de cáncer diagnosticados cada año, son causados por infecciones virales y bacterianas.

En el Día Mundial contra el Cáncer, la organización está haciendo campaña para aumentar la concientización sobre nueve tipos de infecciones que causan cáncer, con la esperanza de prevenir el desarrollo de la enfermedad.

Los expertos dicen que dos de las más comunes son la Hepatitis B, que causa cáncer del hígado, y el virus del Papiloma Humano, que causa el cáncer cervical. Ambos pueden ser prevenidos con vacunas.

La Unión Internacional contra el Cáncer dice que sin mejores esfuerzos de prevención, el número de nuevos casos cada año podrían aumentar más del doble en las próximas dos décadas.

El doctor Cavalli dijo a la Voz de América que hasta el 40% de los nuevos casos de cáncer pueden ser prevenidos con vacunas y cambios en el estilo de vida, como reduciendo la exposición al sol y evitando el consumo de cigarrillos.

XS
SM
MD
LG