Enlaces para accesibilidad

Industria tabacalera tras mujeres


La industria tabacalera estaría cortejando a las mujeres más jóvenes como potenciales clientes, según un estudio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU.

La industria tabacalera estaría cortejando a las mujeres jóvenes como potenciales clientes.

La sugerencia llega a través de publicidad y ofertas comerciales, según un informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés).

La fundación de los CDC realizó encuestas a nivel nacional en Uruguay, Tailandia y Bangladesh, y encontró que las mujeres jóvenes entre 15 y 24 años están más expuestas al marketing de las compañías tabacaleras que las mujeres de más edad.

Como la mayoría de los fumadores en el mundo son hombres, las tabacaleras estarían redirigiendo sus esfuerzos para captar a las mujeres jóvenes, de acuerdo al estudio.

En Bangladesh y Tailandia el 45 por ciento de los hombres fuma, en comparación con un dos y tres por ciento de las mujeres. En Uruguay, un 31 por ciento de los hombres fuma en comparación con el 20 por ciento de las mujeres.

Las encuestas de estos tres países se realizaron en el marco de la Encuesta Mundial sobre el Tabaco y los Adultos de CDC, una iniciativa lanzada en el año 2007 que busca entender el consumo y la promoción del tabaco.

La fundación también realizó encuestas en otros 11 países en vías de desarrollo entre 2008 y 2009.

Los resultados de Uruguay, Bangladesh y Tailandia fueron los primeros en ser publicados oficialmente por CDC.

Otros países como México, China, India, Polonia, Rusia, Turquía y Vietnam darán a conocer sus resultados en los próximos días.

XS
SM
MD
LG