Enlaces para accesibilidad

Sector automotriz clave en Michigan

  • Voz de América - Redacción

Compañías como Ford, General Motors y Chrysler han reportado altas ganancias desde que recibieron un paquete de rescate financiero.

Compañías como Ford, General Motors y Chrysler han reportado altas ganancias desde que recibieron un paquete de rescate financiero.

Las encuestas preliminares muestran un vuelco del electorado republicano hacia Santorum.

La recuperación de la industria automotriz de Estados Unidos es clave, según analistas, para los votantes de Michigan en las próximas elecciones primarias del partido republicano, previstas en ese estado el 28 de febrero.

El sector está resurgiendo de algunos de sus peores años de ventas en la historia. Ahora compañías como Ford, General Motors y Chrysler reportan altos ingresos.

El legislador demócrata John Dingle, quien representa a Detroit en el Congreso, dijo que el paquete de rescate de la Casa Blanca salvó miles de puestos de trabajos estadounidenses.

“Es un gran tesoro nacional y un tremendo recurso y era muy, muy importante para Estados Unidos salvar esa industria porque produce uno de cada siete empleos”, dijo Dingle.

Mientras tanto, el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney y favorito de los candidatos republicanos que buscan la nominación presidencial, hizo fuertes críticas a los préstamos multimillonarios que hizo el gobierno a las compañías automotrices.

Por su parte, Bruce Pietrykowski, profesor de economía de la Universidad de Michigan, dijo que la posición de Romney no le ayuda a lograr el apoyo de los votantes.

Recientes encuestas en Michigan indican que Romney, nativo del estado, está detrás del ex senador por Pennsylvania Rick Santorum.

XS
SM
MD
LG