Enlaces para accesibilidad

Indonesia próxima escala de Obama


Durante su presentación para promover las exportaciones estadounidenses, el presidente Obama saluda a estudiantes universitarios en India.
Durante su presentación para promover las exportaciones estadounidenses, el presidente Obama saluda a estudiantes universitarios en India.

El mandatario intentará en Indonesia dirigirse directamente al mundo musulmán una vez más, como en El Cairo en 2009.

El viaje del presidente de Estados Unidos, Barack Obama por Asia, continúa con una escala en Indonesia, donde el mandatario pasó parte de su infancia.

El arribo del presidente estadounidense a la nación con mayor población musulmana en el mundo, marcará una nueva oportunidad para el mandatario, tras su discurso en la Universidad de El Cairo, en 2009, para dirigirse de primera mano al mundo musulmán.

El arribo del presidente Obama fue debidamente confirmado, después de que se analizaran las condiciones para el vuelo debido a las cenizas emitidas por las gigantescas erupciones del volcán Merapi y que el tráfico aéreo fuera reanudado en Yakarta, la capital de Indonesia.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs confirmó que “seguimos adelante con los planes de ir a Indonesia”. Hasta ahora las erupciones del volcán Merapi han provocado 141 muertes y la evacuación de 300.000 personas.

El presidente Obama se reunirá en Yakarta con el presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, para abordar una amplia agenda que incluye la lucha contra el terrorismo, el cambio climático y la cooperación económica.

El mandatario estadounidense concluirá su gira asiática en Seúl, la capital de Corea del Sur participando de la Cumbre del G20.

Baile y reunión con estudiantes

En la última etapa de su visita a India el presidente Obama vivió junto a su esposa, la primera dama Michelle Obama, un momento particular.

Si bien el presidente Barack Obama trató de evitarlo mientras pudo, al final tuvo que bailar junto a niños que celebraban el feriado indio de Diwali, o festival de las luces.

La primera dama Michelle Obama fue la primera en danzar con niñas vestidas con ropas tradicionales de colores azul, verde, rosa y naranja. Finalmente el mandatario, invitado por los estudiantes de la Escuela Secundaria del Sagrado Nombre en Mumbai, también se sumó a la danza.

La primera dama Michelle Obama también protagonizó un momento que fue muy elogiado por los medios de prensa de India cuando se quitó los zapatos y bailó con un grupo de niños pobres en un barrio de Mumbai.

Por su parte, el presidente Obama respondió a varias preguntas de los niños y también se encontró con jóvenes en Mumbai, durante una conferencia en la que habló sobre la iniciativa estadounidense para aumentar las exportaciones.

XS
SM
MD
LG