Enlaces para accesibilidad

Indonesia: Recuperan 49 cuerpos al estrellarse avión militar


Bomberos tratan de extinguir el incendio que rodea los restos del avión militar indonesio que se estrelló en Medan, Indonesia, el martes, 30 de junio de 2015.
Bomberos tratan de extinguir el incendio que rodea los restos del avión militar indonesio que se estrelló en Medan, Indonesia, el martes, 30 de junio de 2015.

El accidente tuvo lugar poco después del mediodía, hora local, y tras minutos de su despegue de la base militar de Soewondo.

Un avión Hercules C-130 del ejército de Indonesia, con al parecer 113 personas a bordo, se estrelló el martes en un barrio residencial de Medan, la tercera mayor ciudad del país, sin que haya habido sobrevivientes.

Hasta el momento las autoridades han recuperado 49 cuerpo, se hablaba de alrededor de 53 personas a bordo, pero las víctimas pueden ser muchas más.

Las autoridades tratan de averiguar con exactitud a cuánto asciende el número de víctimas porque se sabe que la aeronave hizo paradas previas antes de estrellarse.

La televisora estatal indonesia mostró imágenes con un avión caído en llamas en la ciudad, además de vehículos aplastados y un edificio parcialmente destrozado.

El accidente del avión de transporte Hercules tuvo lugar poco antes del mediodía, hora local, y solo minutos después del despegue desde la base militar de Soewondo.

El jefe de la Fuerza Aérea, el general Agus Priatna, dijo a MetroTV que el avión, operativo desde 1964, podría haber sufrido un problema técnico. Dijo que el piloto había pedido permiso para regresar a Soewondo, pero entonces la aeronave giró a la derecha y se estrelló dos minutos después de despegar, alcanzando un edificio.

Esta es la segunda vez en 10 años que se estrella un avión en un vecindario de Medan. En septiembre de 2005, un Boeing 737 de Mandala Airlines chocó poco después de despegar del aeropuerto Polonia de la ciudad. Impactó en una concurrida zona residencial matando a 143 personas, incluyendo 30 que estaban en tierra.

XS
SM
MD
LG