Enlaces para accesibilidad

Florida no apoya a indocumentados


Inmigración en Florida
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:01:42 0:00

Los investigadores dieron a California la calificación más alta y a Ohio la más baja. Florida se ubicó en el medio de la clasificación.

Un estudio elabora un ranking de los estados que más o menos favorecen a inmigrantes ilegales, y Florida es uno de los menos destacados.

Un estudio realizado por la Universidad de California en Los Ángeles reveló que el estado de Florida no trata bien a los trabajadores indocumentados

La investigación señala que Florida se suma a la lista de varios estados donde el trabajo y el empleo no benefician "totalmente" a los indocumentados.

"Cuando uno quiere protestar y decirle que le paguen entonces ellos dicen: ‘te vamos a llamar a inmigración’, entonces uno se queda quieto, uno se siente como impotente", dijo Amrry González, trabajador indocumentado.

El estudio también analiza si estados como florida ayudan o perjudican al indocumentado, dándole o negándole licencias de conducir.

"Hemos venido luchando por cuatro años consecutivos y no hemos podido ni siquiera meter la propuesta de ley de las licencias de conducir en el Congreso para que se someta a discusión", agregó González.

Los investigadores dieron a California la calificación más alta y a Ohio la más baja. Florida se ubicó en el medio de la clasificación de estados que no tratan bien a los trabajadores indocumentados

"Si en un estado no hay Departamento del [Trabajo] y no hay acceso al Medicaid, porque el estado ha rehusado utilizar los fondos federales para aquello, si a un ciudadano le da un catarro, a un indocumentado le da neumonía", dijo a la Voz de América María Rodríguez, directora de la Coalición de Inmigrantes de la Florida.

Según el estudio, Florida ocupa también un sitio desfavorable entre los estados donde la salud pública desfavorece a los quienes carecen de documentos para trabajar.

"Un inmigrante que se encuentra sin documentos en este país va a tener problemas para mantener el grado de salud psicológica y social", dijo el doctor José Antonio Cisneros.

Sin embargo, no todo son malas noticias para la población indocumentada de Florida, que se estima llega al millón de personas.

"La Florida es uno, de como una docena de estados, que sí dan matrícula a los jóvenes indocumentados", concluyó Rodríguez.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG