Enlaces para accesibilidad

Indignados bajo la lluvia


La lluvia no impide que decenas de personas salgan a protestar por la economía y las oportunidades de trabajo en Washington.

Es un día lluvioso en la capital de Estados Unidos. No es que este lloviendo a cantaros, pero es de esa llovizna molesta que no te deja ni grabar video o audio.

Si para nosotros es difícil, más difícil es para aquellos que se reúnen en pleno corazón de la Alameda Nacional o el “Mall” para caminar hasta el Congreso y criticar las políticas de desempleo.

Los manifestantes llegaron a Washington temprano desde diferentes puntos del país. Yanille Esteves llegó desde Miami después de horas de viaje por carretera.

“Llegamos en autobús desde Miami para protestar por la economía y la falta de trabajo”, explico Esteves.

Yurelis Saravia llegó después de varias horas en autobús, pagando su propio pasaje, alimentaciones y estadía. Al igual que Esteves, Saravia protesta por el desempleo que la ha llevado a estar más de un año sin empleo.

“Vine desde Nueva York, pagué $ 12 dólares por el boleto, estoy durmiendo con cuatro personas más. Llevo más de un año sin trabajo y todo el mundo me dice lo mismo, que no hay trabajo, que no por ahora y yo sigo sin pagar las cuentas”, dijo Saravia.

En pleno sereno nos encontramos con Mirna Aguilar quien llegó desde Boston para exigir lo que cualquier persona merece.

“No estamos pidiendo nada diferente, solo una oportunidad de trabajo para pagar nuestras obligaciones, el agua, la luz, la ropa. No queremos limosnas, queremos trabajos”, dijo Aguilar mientras en plena llovizna camina hacia el Capitolio.

Los manifestantes buscan que sus peticiones sean escuchadas en el congreso de Estados Unidos, aunque para que los escuchen deban caminar, gritar y manifestarse bajo la lluvia que no nos deja trabajar.

XS
SM
MD
LG