Enlaces para accesibilidad

Arrestan en Indiana a presunto combatiente de ISIS

  • Voz de América - Redacción

El fiscal Josh Minkler de Indiana advirtió sobre la radicalización de ciudadanos estadounidenses tras el arresto de Akram Musleh, de 18 años.

El fiscal Josh Minkler de Indiana advirtió sobre la radicalización de ciudadanos estadounidenses tras el arresto de Akram Musleh, de 18 años.

Akram Musleh, de 18 años, fue arrestado por agentes del FBI cuando intentaba viajar a Marruecos para unirse a ISIS.

Un hombre de Indiana, en la zona central de Estados Unidos, fue arrestado el martes por intentar proveer material de apoyo al grupo militante Estado islámico.

Akram Musleh, de 18 años, fue arrestado por agentes del FBI cuanto intentaba abordar un autobús en Brownsburg, su ciudad de residencia, con destino a la ciudad de Nueva York.

De Nueva York Musleh tenía planeado volar a Marruecos y desde allí llegar a territorio controlado por ISIS. Musleh presuntamente planeaba unirse al grupo terrorista.

Si es declarado culpable, podría enfrentar una sentencia máxima de 20 años en prisión y libertad supervisada durante el resto de su vida, además de una multa de 250.000 dólares.

Al anunciar el arresto, el fiscal Josh Minkler del distrito sur de Indiana dijo que “La radicalización de ciudadanos estadounidenses por organizaciones terroristas como ISIL es una amenaza para nuestra seguridad aquí y en el exterior”.

XS
SM
MD
LG