Enlaces para accesibilidad

India: arrestan a sospechosos de violación

  • Voz de América - Redacción

Activistas realizan una vigilia de protesta en India por la violación y asesinato de las dos adolescentes.

Activistas realizan una vigilia de protesta en India por la violación y asesinato de las dos adolescentes.

Tres jóvenes han sido detenidos en Uttar Pradesh por la violación y asesinato de dos adolescentes, un hecho que ha estremecido al país. Hay dos policías arrestados.

La policía dijo haber arrestado en la India a un tercer sospechoso en conexión con la violación y asesinato de dos adolescentes, en un hecho que ha conmovido e indignado al país.

Los tres sujetos detenidos hasta ahora por el crimen cometido en Uttar Pradesh son familiares, están en los 20 años de edad, y de ser hallados culpables encaran pena de muerte.

India tiene un viejo historial de tolerancia frente a delitos como éste pero el escándalo provocado por el hecho provocó que dos agentes policiales fueran detenidos y otros dos despedidos por no haber abierto una investigación de inmediato tras la denuncia hecha por el padre de una de las niñas.

Luego del crimen, la televisión india difundió las imágenes de las dos adolescentes, de 14 y 15 años, violadas y luego ahorcadas de un árbol, lo que desencadenó una ola de denuncias y protestas en todo el país.
XS
SM
MD
LG