Enlaces para accesibilidad

PM de la India termina visita a EE.UU.


El primer ministro de la India, Narendra Modi (centro) habla con líderes del Congreso estadounidense.

El primer ministro de la India, Narendra Modi (centro) habla con líderes del Congreso estadounidense.

El recibimiento con alfombra roja es diametralmente opuesto a lo sucedido hace una década, cuando a Modi se le negó una visa de entrada a Estados Unidos.

El primer ministro de la India, a quien alguna vez le fue negada la visa de entrada a Estados Unidos, fue recibido por el presidente Barack Obama en la Casa Blanca por segundo día consecutivo.

Obama llevó a su invitado hasta el monumento a Martin Luther King en la alameda de la capital, para rendir tributo al líder de los derechos civiles de Estados Unidos. Los dos se habían reunido el lunes durante una cena privada en la Casa Blanca y nuevamente el martes en visita oficial a la Oficina Oval.

El recibimiento con alfombra roja es diametralmente opuesto a lo sucedido hace una década, cuando a Modi se le negó una visa de entrada a Estados Unidos por su participación en los disturbios de 2002 en su estado natal de Gujarat en los que murieron mil personas, la mayoría musulmanes.

Modi era entonces ministro jefe de Gujarat, y tiempo después fue exonerado de culpa.

Obama y Modi conversaron sobre comercio, inversiones, cambio climático, empresas espaciales, educación y la lucha contra el ébola y el terrorismo.

Modi terminó su visita a Estados Unidos frente a la estatua de Mahatma Gandhi, cerca de la Embajada de India en Washington.

XS
SM
MD
LG