Enlaces para accesibilidad

India: 60 muertos en choque de tren


Las autoridades en el estado indio de Bengala Occidental dicen que por lo menos 60 personas murieron y unas 120 resultaron heridas, algunas de gravedad, cuando un tren se estrelló contra otro a primeras horas de este lunes 19 de julio (2010), en el este de India.

El accidente ocurrió aproximadamente las 2 de la madrugada, hora local, cuando un tren expreso se estrelló a exceso de velocidad contra un tren detenido en la estación Sainthia, en el distrito Birbhum, a unos 200 kilómetros al norte de Kolkata, la capital del estado.

El portavoz del servicio ferroviario Anil Saxena dijo que no está claro cómo el tren en movimiento estaba en la misma vía del tren estacionado.

“¿Cómo sucedió eso? ¿Bajo qué circunstancias? ¿Quién es responsable? Todo esto es objeto de investigación. Hasta entonces, todas las opciones son válidas, toda clase de posibilidades”, dijo Saxena.

Imágenes de televisión mostraban restos de vagones retorcidos.

La fuerza del impacto fue tan fuerte que el techo de un vagón voló por el aire y cayó en un puente sobre las vías, mientras decenas de pasajeros intentaban salir por las ventanas del tren destruido.

XS
SM
MD
LG