Enlaces para accesibilidad

California aumenta salario mínimo

  • Voz de América - Redacción

La oficina del gobernador Brown dice que el aumento es "un asunto de justicia económica".

La oficina del gobernador Brown dice que el aumento es "un asunto de justicia económica".

El incremento a $15 dólares por hora se hará gradualmente hasta 2022 para las grandes empresas y hasta 2023 para las pequeñas empresas.

California elevó el salario mínimo a $15 dólares la hora, en una medida que se implementará a lo largo de los próximos seis años y podría ayudar a más de cinco millones de trabajadores.

Grupos empresariales se oponen al aumento y los analistas están divididos. Algunos dicen que los pequeños negocios sufrirán con el aumento y los consumidores tendrán que pagar más, en tanto que otros dicen que el incremento impulsará la economía.

El gobernador Jerry Brown anunció el acuerdo el lunes entre líderes sindicales y legislativos y se espera que los legisladores aprueben pronto la ley que el gobernador sancionará con su firma.

La medida elevará el pago mínimo para los trabajadores estatales gradualmente hasta llegar a los $15 dólares por hora en 2022 para las grandes empresas, y en 2023 para los pequeños negocios.

Eso es más del doble del mínimo nacional de $7,25 la hora.

Las ciudades y estados en Estados Unidos pueden establecer su propia base salarial, y en California el salario mínimo actual es de $10 dólares la hora.

La oficina del gobernador Brown dice que más de dos millones de trabajadores en su estado reciben ese salario y que el aumento es "un asunto de justicia económica".

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG