Enlaces para accesibilidad

Incidentes con vuelos de Air France


El último de los incidentes se produjo en la ruta Rio de Janeiro-París, la misma en la que en 2009 un avión con 228 ocupantes cayó en el Atlántico.
El último de los incidentes se produjo en la ruta Rio de Janeiro-París, la misma en la que en 2009 un avión con 228 ocupantes cayó en el Atlántico.

La compañía francesa Air France tuvo cuatro incidentes en los últimos ocho días en la ruta que cubre Brasil-Francia.

El último de los incidentes se produjo en la ruta Rio de Janeiro-París, la misma en la que en junio del 2009, el vuelo 447 de Air France se precipitó al Atlántico, causando la muerte de sus 228 ocupantes.

El vuelo fue suspendido debido a problemas electrónicos y reprogramado, por lo que arribará a Paris el lunes 19 de julio, un día después de lo previsto.

Leticia Lyra, portavoz de Air France, dijo que se detectaron problemas antes de que el avión partiera hacia París con 170 pasajeros a bordo.

El vuelo que sería realizado por un Airbus 330-200 "fue cancelado por un problema eléctrico detectado durante la inspección”, informó la vocera.

Air France ya había cancelado un vuelo de Sao Paulo a París el jueves 15 de julio debido a que se detectaron daños en el fuselaje del avión.

Dos días antes, un vuelo de la aerolínea rumbo a la capital francesa se vio obligado a regresar a Brasil debido a que los baños no funcionaban correctamente. También el 10 de julio, una amenaza de bomba obligó a un avión de Air France en ruta a París a aterrizar de emergencia en el noreste de Brasil.

XS
SM
MD
LG