Enlaces para accesibilidad

“Inception” sigue imparable


DiCaprio realiza el papel de un espía que se encarga de robar los sueños de sus víctimas.
DiCaprio realiza el papel de un espía que se encarga de robar los sueños de sus víctimas.

La película Inception, protagonizada por Leonardo Di Caprio y dirigida por Christopher Nolan, continuó al frente de las recaudaciones por tercer fin de semana consecutivo con $27,5 millones de dólares.


La cinta, cuya trama se desarrolla en un mundo en el que es posible ingresar a los sueños de otras personas, superó a los estrenos de este fin de semana: Dinner for Schmucks, Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore y Charlie St. Cloud, y elevó su total de recaudaciones a $193 millones de dólares.

Salt, la cinta en donde Angelina Jolie protagoniza a una agente de la CIA acusada de ser una doble espía, cayó al tercer sitio con $19,2 millones de dólares en su segundo fin de semana de exhibición, con lo que ya ha recaudado $70,8 millones en total, una cifra sólida.

En el cuarto puesto, con $15,5 millones, estuvo el filme animado Despicable Me, que en inglés incluye la voz de Steve Carell. La comedia ha ganado hasta el momento un total $177,7 millones de dólares.

En una rara convergencia de ideas nuevas, tanto Inception, como Salt y Despicable Me, son películas que se basan en historias originales, no secuelas ni adaptaciones de historietas, libros, juegos de video u otro material ya existente.

“En verano, lo que se ve normalmente son refritos y secuelas o como se les quiera llamar”, dijo Paul Dergarabedian, analista de taquilla de Hollywood.com.

“Tener historias originales como las primeras tres películas es una lección para los estudios de que quizás el público está abierto a más originalidad en el verano y que tal vez prefiere no jugar a lo seguro, a pesar de que ello signifique ir a contrapelo de todos los ejecutivos de los estudios”, agregó.

Los ingresos totales subieron por quinto fin de semana consecutivo, continuando así la recuperación de Hollywood después de un desempeño deslucido en las taquillas al principio del verano. Se recaudó un total de $145 millones de dólares, un aumento superior al 15 por ciento en comparación con el mismo fin de semana el año pasado, en que se obtuvieron $125,7 millones.

XS
SM
MD
LG