Enlaces para accesibilidad

Incendios fueron causados deliberadamente


Las llamas en Los Ángeles cobraron la vida de dos bomberos y destruyeron al menos 64 viviendas. El culpable será acusado por el delito de homicidio.

Autoridades federales y estatales en California determinaron que los incendios forestales que destruyeron más de 59.000 hectáreas y 64 viviendas cerca de Los Ángeles, fueron causados deliberadamente. Se trata del mayor incendio forestal en la historia del condado de Los Ángeles.

“Creemos que esto fue causado por alguien que intentaba provocar un incendio”, dijo el portavoz del alguacil, Steve Whitmore. Whitmore se abstuvo de revelar evidencia porque la investigación continúa.

Debido a la muerte de dos bomberos, las autoridades comenzaron una investigación por homicidio. Los bomberos Ted Hall y Arnie Quiñones perdieron la vida, el domingo, cuando su vehículo de emergencia cayó por un barranco.

Schwarzenegger habló con los vecinos sobre sus pérdidas y poco después le agradeció a los bomberos por todo el esfuerzo de apagar las llamas.

“Aunque aún seguimos combatiendo el fuego, también tratamos de ayudar a que la gente reconstruya su vida”, indicó Schwarzenegger. “Cundo vemos este tipo de destrucción, es horrible perder su casa, y todas sus pertenencias”, agregó.

Las investigaciones se centran en un área al norte de Los Ángeles como posible epicentro del incendio, el cual ha estado ardiendo durante más de una semana. Las llamas han sido contenidas en un 38%.

XS
SM
MD
LG