Enlaces para accesibilidad

Cambio climático aumenta incendios forestales en EE.UU.


Los incendios forestales en el oeste de EE.UU. ha ido en aumento desde 1984 según un nuevo estudio.
Los incendios forestales en el oeste de EE.UU. ha ido en aumento desde 1984 según un nuevo estudio.

En las tres décadas pasadas el cambio climático ha casi duplicado el área afectada por incendios forestales en Estados Unidos.

Nueva investigación muestra que el cambio climático ha incrementado significativamente la intensidad y alcance de los incendios forestales en el oeste de Estados Unidos.

Un estudio publicado el lunes, en Proceedings of the National Academy of Science, muestra que en las tres décadas pasadas el cambio climático ha tenido un impacto en casi duplicar el área afectada por incendios forestales.

El estudio destaca que los efectos del cambio climático han agregado más de 41.000 kilómetros cuadrados de áreas afectadas por incendios forestales en el oeste de Estados Unidos desde 1984.

La investigación se centró principalmente en calcular la aridez del clima en los bosques, que es un principal indicador de incendios forestales. La aridez tiene una relación directa con el tamaño de los incendios y el cambio climático representa el 55% del aumento de la aridez en décadas recientes.

El estudio, llevado a cabo por científicos de la Universidad de Idaho y Columbia University, mostró que la variación natural del clima también habría secado el paisaje, pero dice que el cambio climático debido a la actividad humana ha causado que el proceso de sequía de los bosques se duplique.

Los autores del estudio predicen que los incendios forestales continuarán creciendo en severidad durante las próximas dos décadas, convirtiéndose en irreconocibles para previas generaciones.

XS
SM
MD
LG